Qué madera me serviría mejor para mis muebles

mueble organizador craque deco

En esta ocasión te contamos Qué madera me serviría mejor para mis muebles. En Craqué Deco nos gustan los muebles artesanales, y elegimos la madera que va a dar vida a nuestras creaciones según los gustos del cliente.

Existen maderas duras, maderas blandas y otros tipos de materiales para realizar muebles en esta nota te contamos los beneficios, pros y contras de cada uno de los materiales.

Qué madera me serviría mejor para mis muebles
Qué madera me serviría mejor para mis muebles

¿Y qué tipo de madera elijo?

Las maderas más usadas son pino, paraíso, eucalipto, zoita.

El pino está dentro de las que se llaman maderas blandas, o sea que es probable que se marque con los golpes. Su principal ventaja es el precio y es fácil de teñir.

El Eucalipto es más resistente que el pino, y tiene menos nudos. Las vetas son más sutiles, y un acabado más delicado. Su precio es un poquito más elevado que el pino, aunque no es una madera muy cara.

Paraíso, también es de las maderas blandas, pero tiene muy buena resistencia. El color es claro y sus vetas son marcadas, pero armoniosas. Su valor se distancia bastante del pino o el eucalipto.

Zoita tiene mayor resistencia que las anteriores, y es de color más oscuro.

Las maderas blandas son las más baratas porque el árbol tarda menos en crecer y madurar, entonces es mayor la producción.

Las maderas duras, son árboles que tardan muchos años pero dan una madera más resistente y más linda. Ejemplos de maderas duras que podrías usar en tus muebles son: nogal, el roble, cedro, que son más caras no sólo por su resistencia y estética, sino también por su tiempo de “producción”.

¿Y si quiero mis muebles en melamina?

También hacemos muebles en melamina, y te podemos contar un poco sobre este material que se usa bastante en muebles seriados.

La melamina es la lámina que cubre las placas de prensados. El prensado es lo que conocemos como aglomerado o fibrofácil. El aglomerado son astillas de madera que se prensan con pegamento y forman una placa. El fibrofacil lo mismo, sólo que las astillas son prácticamente aserrín.

Entonces, la melamina es lo que le da diseño a las placas, con colores infinitos o motivos varios. Es más económica que la madera natural, y mucho más práctica en su uso. Por eso es una buena opción para hacer prácticamente lo que quieras.

Se usan principalmente para hacer muebles de baño o cocina, por la facilidad de limpieza y la facilidad de adaptarse a casi cualquier diseño por sus tantos motivos: blanca, negra, azul, simil maderas, simil concreto, etc.

Lo que hay que tener en cuenta al elegir melamina con aglomerado o fibrofacil, es la exposición al agua que va a tener en mueble en su ubicación.

En Craqué Deco nos gusta crear todo tipo de muebles y decoraciones para el hogar, mirá todas nuestras publicaciones.

Craqué ♥

Esto también te va a gustar:

escritorio plegable

escritorio plegable

en Craque Deco nos encanta crear oportunidades en los rincones de tu hogar, en esta ocasión hicimos el escritorio plegable, miralo acá

corralito bebé

El corralito bebé de Craqué Deco está realizado artesanalmente en fibofacil, se puede realizar en múltiples colores y tamaños.