Saltar al contenido
Portada » BLOG » Los barbijos

Los barbijos

Esta es una nota que nos quedo en el tintero mas o menos desde que empezó la cuarentena. No queremos dejar de hablar de los barbijos.

Empezamos a notar que junto con el anuncio del uso obligatorio de los barbijos o tapabocas, no se hicieron esperar los diseños personalizados.

Y esto es así dado que, le guste o no le guste a todo el mundo, el barbijo, tapa boca, o tapa nariz y boca, se transformo en un imprescindible mas en nuestro outfit cotidiano.

Eso es lo loco de este elemento, es un imprescindible a nivel mundial y de manera diaria.

Por ejemplo, mientras que la bufanda se usa en invierno y a esta altura del año se estaría usando exclusivamente en los países donde hace frío, el barbijo, por el contrario, se usa todo el tiempo, sin importar la estación o la temperatura.

Mas allá de que sea por un tema obligatorio, pasa a ser un elemento mas a tener en cuenta a la hora de vestirnos, y quizás «combinarlo» con el resto del look que elijamos para salir.

Por tal motivo, y también por sumar un «currito» mas, es que podemos ver en todas las vidrieras y tiendas desde barbijos con escudos de fútbol, hasta los más glamourosos con brillos y colores brillantes.

Los barbijos

Convengamos que no es una práctica exclusiva de nuestro país, pero sin dudas en Argentina, somos quienes menos tardaron en sacar a la venta un sinfín de diseños durante la restricción que tuvimos a causa del corona.

Los primeros que empezaron a circular fueron graciosos, donde eligieron mostrar de forma divertida un reemplazo para lo que no se ve.

Los barbijos
Bocas simples, de superhéroes y hasta de personajes de dibujos animados.

Al instante, los estampados nutrieron con más color y motivos a los barbijos que se publicaron en la web, o incluso circularon en las manos de los vendedores ambulantes que a pesar de todo, tuvieron que salir a las calles a ganarse el peso durante la cuarentena.

Los barbijos
Motivos florales, mandalas, con patrones y más.

El humor también se prendió a la nueva moda. En las redes sociales estallaron los memes que hacen referencia al uso del tapaboca, mostrando los más insólitos, y hasta animándose a predecir barbijos de varias marcas de indumentaria.

Algunos malos usos y los que no se olvidaron de proteger a sus mascotas también estuvieron presentes.

¿El límite es el tapaboca?

Claro que no, todo elemento de protección puede tener su toque de glamour.

Las pantallas protectoras pueden ser folios, radiografías, bidones recortados, o bien lindas piezas con un diseño cuidado y nutridos colores.

Los barbijos
Diseños delicados y también muchas opciones para niños.

Estén o no estén de acuerdo, los tapabocas ya forman parte de la moda. Son de uso cotidiano, aunque obligatorio a nivel global. Y por tal motivo son tenidos en cuenta por muchos diseñadores de todo el mundo.

Incluso algunas de las marcas mas importantes ya los incluyen en sus lookbooks.

Burning Man

Mucho antes de que el corona exista y nos obliguen a caer en cuarentena, o a salir con la cara toda tapada.

Y bueno siempre admiramos los diseños super creativos que usan en este evento.

Burning Man

Y por si no sabes de que hablamos, es un festival que se realiza en un desierto, y todos los asistentes usan looks re copados acordes a la temática de este evento.

Burning Man

Estos son algunos de los estilos recopilados de los asistentes al evento que se realiza en Nevada Estados Unidos.

Quizás estos tapabocas no son de uso cotidiano. Pero seria muy genial aprovechar la obligatoriedad para usarlos alguna vez.

¿Vos te imaginas saliendo con uno de estos tapabocas?

Si lo pensas, cuando todo esto comenzó, se veia muy raro ver a todo el mundo con los barbijos.

Creo que a esta altura ya estamos todos acostumbrados, y por un buen tiempo vamos a tener que seguir circulando con tapabocas.

Asi que si bien las mascarillas que te mostramos son algo exageradas, no es tan loco pensar que pueden llegar a verse en el bondi, el subte o el tren.

Japón

Y no solamente los vimos en el Burning Man, sino que en la moda asiática (y muchos lo replicaban aca), ya usaban tapabocas hace mucho tiempo antes de que existiera todo esta cuestión del covid.

No estamos seguros del motivo real por el cual lo usan hace tantos años, pero creemos que es por un tema de contaminación ambiental.

La cuestión es que ellos ya estaban acostumbrados a este elemento, y si bien no habían tantos diseños creativos, si veíamos algún que otro dibujo sobre un barbijo negro.

los barbijos
los barbijos

Los barbijos

En conclusión, ya muchos estamos luciendo algunos de nuestros barbijos con un toque de glamour.

Algunos otros, y creo que la mayoría, prefieren usar un simple barbijo negro.

Antes muerta que sencilla.

Metalizados, de cuero, con brillos, con cierres y cadenas, y hasta translúcidos!

Antes de cerrar la nota, queremos decir que la escribimos con la intención de ponerle un poco de color a la situación.

Hoy por hoy mucha gente no la esta pasando bien. No solamente por tener conocidos con el virus o haber sufrido alguna perdida.

Sino también a nivel económico.

Está bueno que entendamos que cuidándonos no solo nos protegemos, sino también a los demás.

No tiene ningún sentido caer en la paranoia y aunque parezca contradictorio, nos volvemos más vulnerables.

Y el tapabocas, mas allá de la creatividad o de la moda, es importante usarlo bien.

A cuidarse, a empatizar, a amarse y amar!

Craqué ♥

Mas publicaciones ♥

belu armchain Brazaletes Armchains Exclusivos

belu armchain

Belu armchain es el complemento perfecto para todos tus outfits, ideal para esos días donde el clima te permite usar mangas cortas. Belu armchain queda genial en para la temporada primavera verano, …

vestido floreado y headchain

vestido floreado y headchain

En verano sale animarse al vestido suelto floreado y estos outfits son ideales con tu headchain para dale mucha onda a tus peinados. Cuando arranca el clima con calorcito, sale …

Algunos de nuestros Accesorios de Vanguardia:

Etiquetas:
Abrir chat
1
Escanea el código
Craqué Tienda ツ
Holis, tenés dudas? Escribinos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ♡